Marc Márquez

‘La Gazzetta dello Sport’ entrevistó recientemente a Sete Gibernau. El expiloto catalán ofreció su punto de vista sobre la complicada situación del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. ¿Cómo estará?, ¿Volverá al 100%?, ¿Será capaz de volver a coronarse en la clase reina del motociclismo?. Son algunas de las preguntas que los aficionados de MotoGP se hacen de cara a esta nueva temporada 2023.

SETE GIBERNAU LO TIENE CLARO

«Si tengo que elegir un nombre como favorito para el próximo campeonato, seguiré diciendo Márquez. Desde mi punto de vista, es un héroe, el mejor piloto de la historia. Tengo curiosidad por ver cómo se enfrentará al nuevo enemigo, el psicológico. Marc está en un nuevo momento para él. Tendrá que lidiar con pensamientos que lo harán actuar de manera diferente a lo habitual. Tal vez incluso él mismo no sabe qué esperar de la próxima temporada. Confío en que Marc pueda pelear en lo más alto. Creo que todavía tiene algunas temporadas a un alto nivel por delante. Sea como fuere, nos espera un campeonato apasionante», sentencia el subcampeón de la máxima cilindrada en 2003 y 2004.

LA TEMPORADA COMIENZA EN 68 DÍAS

En febrero Márquez cumplirá 30 años, por lo que aún tiene tiempo de mejorar su palmarés e incluso llegar a igualar a su gran rival, Valentino Rossi, con nueve títulos mundiales. Todo depende de su salud y de la moto que tenga a su disposición. Lo que es evidente es que le va a costar destronar a las Ducati, la Desmosedici GP22 demostró ser un arma (casi) invencible.

«Ducati será la referencia en MotoGP, gracias también a la presencia de muchas motos: así es más fácil desarrollar un proyecto. Aprilia tendrá que dar un último paso para luchar por el título. Ojalá la novedad sea la presencia de Márquez en lo más alto desde el inicio, aunque mucho dependerá de Honda. Me imagino que están encarando algunos problemas y si no los solucionan, será difícil ganar incluso para alguien como Marc. Tanto ellos como Yamaha tendrán que trabajar mucho para recuperarse de una enorme cantidad de errores y lagunas», sentencia el expiloto que acaba de cumplir 50 años.

Artículos relacionados

  • DANI PEDROSA VUELVE A MOTOGP

  • CALENDARIOS 2023 | MOTOCICLISMO Y AUTOMOVILISMO

  • MICHELIN Y PORSCHE JUNTOS HACIA LA ELECTROMOVILIDAD