El Campeonato de España de Supermoto disputó su tercera cita de la temporada 2023 en el Circuito DR7 de SM Tarancón, Cuenca. Hasta allí viajaron los pilotos de esta disciplina que están ofreciendo una competición espectacular con luchas increíbles en todas las mangas.
El trazado conquense se estrenó con esta carrera en el Supermoto nacional en un circuito muy revirado y que puso a prueba a todos los participantes.
Diogo Moreira, más lider
El piloto brasileño, Diogo Moreira, mundialista y del SGR en el Campeonato de España de la disciplina fue el protagonista durante el fin de semana. Después de los entrenamientos cronometrados donde ya fue el más rápido, disputó la manga de clasificación donde la victoria fue a parar a sus manos.
Julen Ávila y Ferrán Cardus cerraron el top tres presentándose como los más firmes candidatos al pódium de la máxima categoría. Las mangas de carrera ya se celebraron el domingo, con un Moreira sublime, Cardús terminó segundo y Ávila tercero en ambas. De esta forma, los tres subieron a los cajones de honor de SMPro, con Diogo dueño de la placa roja de líder.
Paquito Gómez y Alex Ruiz protagonistas en SM Tarancón
Alex Ruiz y Paquito Gómez, ambos protagonistas de esta categoría y que estuvieron la semana pasada compitiendo en el Europeo de la disciplina, fueron los más rápidos tanto en los cronos como en la manga de clasificación cerrando el top tres en esta última Nahir Cano.
En las dos mangas hubo los mismos pilotos delante pero la batalla fue tan milimétrica que en cada una de ellas ganó uno. La primera fue para Ruiz con Gómez y Cano detrás pero, la segunda, tuvo a Paquito como vencedor por lo que Alex tuvo que conformarse con ser segundo y Nahir, de nuevo, tercero. De esta manera, Alex Ruiz sigue líder de la categoría.
La próxima prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Forcarei, Pontevedra, el 17 y 18 de junio.
Artículos relacionados
¿AÚN NO HAS PARTICIPADO PARA GANAR 50€ EN REGALOS?
EL CLUB MICHELIN 3XPLORER YA ES UNA REALIDAD
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERMOTO: ALBAIDA