RFME

La Real Federación Motociclista Española (RFME) celebró el martes 15 de febrero, sus primeros 100 años de existencia. Lo hizo a lo grande, reuniendo a las principales estrellas del motociclismo nacional. Directivos y representantes de Neumáticos Álvarez estuvieron presentes junto a los invitados de Michelin.

El Palacio de Cibeles de Madrid fue el escenario donde se recordó un siglo de historia sobre dos ruedas a través de sus protagonistas, que acumulan 462 títulos mundiales, y de un espectáculo audiovisual sin precedentes que pudo seguirse en directo en el canal de Youtube de la RFME y en RTVE PLAY. 

PASEO DE LA FAMA

Marc Márquez, Álvaro Bautista, Sito Pons, Álex Crivillé, Jordi Tarrés, Toni Bou, Iván Cervantes, Marc Coma, Laia Sanz, entre otros muchos desfilaron por la alfombra roja y fueron reconocidos por su contribución al deporte… La RFME preparó un Paseo de la Fama, donde los pilotos dejaron la huella de su mano plasmada para la posteridad, junto a un gran tótem con su imagen. Todo ello rodeado de una espectacular colección de motos campeonas.

Gerard Bailo, en Flat Track, Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas, en el Trial de las Naciones Femenino, Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto, en el Trial de las Naciones Masculino, el mismo Toni Bou en TrialGP y XTrial, José Antonio Rueda, en JuniorGP, Álvaro Díaz, en SSP300, Izan Guevara, en Moto3 y Álvaro Bautista, en SBK recogieron sus diplomas y medallas por los títulos conseguidos la pasada temporada. Entre ellos faltó Augusto Fernández, campeón de Moto2, que no pudo estar por compromisos con su equipo.

LEYENDAS RFME

Jorge Martínez “Aspar” recibió la máxima condecoración de la RFME: El casco de Oro. Javier Grima, director de Teledeporte, en representación de RTVE, entregó el galardón en compañía de Manuel Casado y el acalde de Madrid.

Recibieron el merecido galardón de Leyenda RFME: El presidente Juan Álvarez, Carmelo Ezpeleta y los pilotos Jordi Tarrés, Toni Bou, Iván Cervantes, Laia Sanz, Marc Coma, Sito Pons, Alex Crivillé y Marc Márquez recibieron ante la ovación de los cientos de asistentes.

ÁNGEL NIETO, EN LA MEMORIA DE TODOS

El último protagonista de la noche fue Ángel Nieto, al que se le rindió un emotivo homenaje. Su hijo, Gelete, recogió su galardón y no dudó en manifestar que si su padre hubiera podido estar en este evento “estaría alucinado por ver cómo ha crecido el motociclismo”.

Artículos relacionados

  • 50€ EN REGALOS POR LA COMPRA DE NEUMÁTICOS DE MOTO MICHELIN

  • DIOGO MOREIRA DOMINA CON CLARIDAD EN VILLENA

  • 8M 💜 MARÍA HERRERA A POR EL TÍTULO DE MOTOE