Mercedes AMG One

La asociación que desde hace años une a Michelin y Mercedes AMG entra ahora en una nueva dimensión, al inscribir con letras de oro sus nombres como los nuevos dominadores del circuito más difícil y exigente del mundo: el circuito de Nürburgring.

Maro Engel, experimentado piloto del DTM, se ponía a los mandos del Mercedes AMG One el pasado 28 de octubre de 2022 en el mítico circuito con un único objetivo: batir el récord de vuelta rápida en la categoría de vehículos de producción homologados para la carretera. La emoción era máxima, ya que el piloto alemán salió a pista para su último intento de batir el récord tan sólo 29 segundos antes de que el circuito cerrara sus puertas oficialmente. Sólo quedaba una oportunidad, por lo que el trío formado por los MICHELIN Pilot Sport Cup 2R M01, el Mercedes AMG One y Maro Engel debían rozar la perfección.

Las condiciones de pista no eran las más adecuadas, puesto que algunas zonas del circuito como el rapidísimo sector de “Kesselchen” estaban todavía húmedas. El desafío al que se enfrentaban los MICHELIN Pilot Sport Cup 2R M01 a la hora de transferir al asfalto los 1.063 CV del superdeportivo híbrido no podía ser más exigente. Aun así, gracias a la habilidad al volante de Engel, al agarre de los neumáticos específicos desarrollados por Michelin y Mercedes AMG, y a la eficacia del Mercedes-AMG One, tras recorrer los 20,832 kilómetros y las 174 curvas de la variante larga del circuito de Nürburgring el cronómetro se detuvo con un registro de 6:35,183 minutos, rebajando en ocho segundos el récord anterior. Toda una proeza.

Un neumático único para un coche único

Para conseguir el nivel de agarre y las prestaciones que necesita un superdeportivo como el Mercedes AMG One, Michelin ha desarrollado un neumático basado en la tecnología utilizada en competición. De este modo, la zona del hombro del neumático se beneficia de un compuesto de goma específico, que permite una mayor velocidad de paso por curva y asegura la capacidad de tracción y la máxima estabilidad a altas velocidades, algo fundamental para un superdeportivo que supera los 350 km/h.

El neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R – M01 también tiene un diseño del flanco especialmente desarrollado para el Mercedes AMG One. Basado en la tecnología “Premium Touch” de Michelin, incluye la silueta del vehículo con un acabado aterciopelado, y el número “1” como seña de identidad de este exclusivo neumático de altas prestaciones, que se fabrica en Clermont-Ferrand, forma parte del equipamiento las 275 unidades del Mercedes-AMG One que se fabricarán en una serie limitada.

Michelin AMG + MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R – M01

Artículos relacionados

  • DANI PEDROSA VUELVE A MOTOGP

  • SETE GIBERNAU OPINA: EL CAMPEÓN DE MOTOGP 2023

  • CALENDARIOS 2023 | MOTOCICLISMO Y AUTOMOVILISMO