Selección nacional femenina

El paso del Motocross de las Naciones Europeas a través de Talavera de la Reina, Toledo, será recordado para siempre en la historia del motociclismo en España. Por primera vez, un equipo español gana una Competición Internacional de Motocross por Equipos. Daniela Guillén (Michelin) y Gabriela Seisdedos (Michelin) fueron las protagonistas. La selección nacional femenina dio el toque final a la temporada con una victoria impecable, contra los equipos nacionales de los Países Bajos y Dinamarca.

Daniela Guillén ganó con autoridad las dos mangas en disputa, mientras que Gabriela logró mantenerse en las primeras posiciones para garantizar el resultado a pesar de correr con un terrible dolor en los antebrazos. Con este éxito, España es la referencia mundial en el Motocross Femenino.

LA HISTORIA EN YOUTUBE

Para revivir la competición como si fueras un piloto oficial, la RFME ha preparado dos minidocumentales llamados «Into the Team» que puedes ver en el canal de YouTube de la RFME. Donde podrás disfrutar, de todos los momentos íntegros del Motocross de las Naciones Europeas. Conoce a las chicas, sus miedos, inquietudes y el trabajo que realizaron durante todo el evento para lograr hacer historia.

Mención especial a los neumáticos usados por la selección nacional femenina: Michelin Starcross 6 Medium Soft cubierto y protegido por BibMousse, M15 and M199. Y en 85cc: Neumáticos delanteros Michelin Starcross 5 Soft y traseros Michelin Starcross 5 Medium

RFME’S Youtube Channel

Artículos relacionados

  • EL CALENDARIO PROVISIONAL DEL ESBK ANUNCIADO

  • FRANCESC MORET CAMPEÓN DE ESPAÑA DE HARD ENDURO

  • Adrià Monne y Daniela Guillén Campeones de España de MX