¿Qué opina marc márquez del incidente en el #portuguesegp?

Tras el incidente entre Pecco y Marc del último GP de Portugal, todos sus compañeros opinaron del fatal desenlace de ambos pilotos, pero, ¿qué opina Marc?

«Ha sido un error que no me esperaba de Pecco. He visto que estaba sufriendo, cuando le ha pasado Pedro Acosta estaba luchando mucho con los neumáticos, quedaban tres vueltas aún, estábamos luchando por un quinto o sexto puesto, dos puntos arriba o abajo y cuando sufres tanto con las gomas sabes que, si no te adelantan en una curva, será en la siguiente. Ha querido devolverme el adelantamiento un poquito demasiado optimista, al límite de todo, y al final hemos acabado dos pilotos en la grava”, dijo Marc.

“Cuando me han llamado a dirección de carrera y me han preguntado les he dicho: ‘vosotros decidís’. Para mí es una acción que está muy al límite de un lance de carrera, ellos han decidido que no es penalizable, yo les he dicho que tenía un punto neutro, que iba a respetar la decisión y no iba a empujar para que le castigaran. Pero la consecuencia son cero puntos para Pecco y para mí que es lo último que queríamos”, añadió.

“Desde mi punto de vista fue un error de Bagnaia, pero no solo el incidente, porque ese tipo de contacto puede producirse en este tipo de acciones. Él quiso entrar por dentro sin tener en cuenta que yo volvía. No era necesario volver de esa forma tan agresiva. Él decidió que sí, y la consecuencia es que dos Ducati terminaron con cero puntos. Por suerte, esta vez ninguno de los dos nos lesionamos”, zanjó Marc Márquez.

“Bueno, MotoGP tiene esto. Cuando sales desde atrás y tienes un grupo delante, o tienes mucha más velocidad, o cuesta bastante adelantar. Entonces hoy no lo he tenido claro desde el principio, me ha costado encontrar ese feeling con la goma delantera, y entonces he decidido calmarme, esperar mi momento, esperar a que pasaran esas vueltas a ver si bajaban los neumáticos. He visto que a final de carrera me estaba encontrando mejor. He hecho ahí mi vuelta rápida personal. Y en las últimas vueltas es donde me estaba encontrando más cómodo con la moto y los tiempos, en consecuencia, salían mejor. Lástima que hemos acabado con esos cero puntos, porque el objetivo principal que era ese top cinco lo estábamos consiguiente. Pero, nada, me quedo con lo positivo del fin de semana que es que la velocidad estaba allí”, añadió Marc.

“No estamos para pensar en revancha. Hoy me quedo con la velocidad del fin de semana, me apunto los errores que he cometido este fin de semana, porque las tres caídas que he tenido, bueno, sumando la de la carrera, cuatro… Las cuatro han sido sin ir al límite. Incluso en la del warm up me ha resbalado el pie del estribo y me he caído, que son cosas de posición, de automatismos en la moto, cosas que tengo que ir entendiendo. Y poco a poco a ver si podemos ir mejorando”.

¿Qué opina Marc Márquez del incidente en el #portuguesegp?

Derechos de las fotos: Dazn.

Artículos relacionados

  • Pura emoción en las últimas vueltas del GP de España

  • Acosta da de qué hablar a sus compañeros de parrilla

  • Neumáticos Álvarez en la presentación internacional de la KTM 1390 Super Duke