Marc Márquez y “Pecco” Bagnaia se vieron envueltos en una lucha apasionante que terminó mejor que en Portugal. Y aunque Marc quiso volver a conquistar el Circuito de Jerez, Bagnaia se lo impidió.

Bagnaia: «La pelea con Marc Márquez fue intensa. Sabes que tienes que mantener los codos afuera cuando peleas con él, pero fue hermoso. Cuando te golpeas como lo hicimos nosotros, normalmente se da el caso que la persona de afuera pierde la trazada, pero fue inteligente al poner su moto en posición vertical por un momento, de lo contrario habríamos tenido algo similar a lo que me pasó a mí en la Sprint Race. Todo salió bien y cuando lo intentó por segunda vez ya no pudo y abrí hueco en las últimas vueltas».

«Cuando tienes la oportunidad de estar en cabeza, eso es lo más importante. Si pilotas delante, no te molestarán las turbulencias y la presión y la temperatura de los neumáticos permanecerán bajo control. Intenté adelantar a Marc Márquez en la última curva, pero fue muy complicado, como vimos en Moto2, en cuanto te salías un poco, el resultado era una caída. Cuando vi mi oportunidad la dejé pasar, pero luego también cometí un error en la curva 13».

Estas fueron las palabras de Bagnaia después de la lucha por la que finalmente se llevó la victoria en Jerez.

Derechos de las fotos: MICHELIN

Artículos relacionados

  • ¿Qué opina Marc Márquez del incidente en el #portuguesegp?

  • Acosta da de qué hablar a sus compañeros de parrilla

  • Neumáticos Álvarez en la presentación internacional de la KTM 1390 Super Duke