Campeonato de España de Supermoto

El Campeonato de España de Supermoto 2022 ha llegado a su fin. El pasado fin de semana se disputó la última prueba del nacional de la disciplina en el Circuito Gasss74 de Villena, Alicante. Neumáticos Álvarez vivió la resolución de los campeonatos en directo, en ninguna categoría había campeón por lo que la emoción estuvo presente durante las dos jornadas de competición.

La primera manga de SMPro, SMJúnior y SMMáster fue espectacular. Durante las vueltas iniciales Sylvain Bidart lideró el grupo con Jaume Gaya e Israel Escalera detrás. Gaya adelantó a Bidart para hacerse con la victoria. Así, Escalera quedó en la lucha con el francés hasta que éste tuvo problemas en la tierra y el valenciano lo acabó superando. Con la bandera a cuadros ondeando, Jaume Gaya ganó, Israel Escalera fue segundo y Sylvain Bidart tercero.

La segunda manga fue mucho más tranquila con Jaume Gaya liderando y distanciándose en cada vuelta de sus rivales. De nuevo Bidart y Escalera estuvieron detrás. La carrera se detuvo con bandera roja tras la caída de Julen Ávila que se hizo mucho daño en el tobillo y fue trasladado al hospital.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Israel Escalera, Javier Ezequiel Iturrioz y Thomas Gillison en Máster; Jaume Gaya, Dominic Fletcher y Alejandro Rodríguez en Junior y el mismo Jaume Gaya, Sylvain Bidart e Israel Escalera en SMPro.

El Campeón de SMPro y SMJúnior 2022 es Jaume Gaya y de SMMáster Thomas Gillison.

PAQUITO GÓMEZ CAMPEÓN DE SMROAD

En la primera manga de SMRoad, Luis Miguel García lideró en la primera parte de la prueba, sintiéndose muy cómodo en el circuito en el que entrena habitualmente. Al igual que Simon Jespersen, que fue remontando hasta disputarle a Luis la victoria. Paquito Gómez, se jugaba el título, y acabó tercero con su inmediato perseguidor Alex Ruiz muy atrás con problemas.

En la segunda carrera, Luis Miguel estuvo durante todos los giros delante mientras que los demás peleaban por el resto de posiciones de honor. Gómez estuvo segundo también todas las vueltas pero, en la última, David Burbano lo pasó. Con la tercera posición de Paquito fue suficiente para que el andaluz se llevarael título en su primera temporada completa en el Campeonato de España de Supermoto.

Artículos relacionados

  • Los Márquez Reviven la Historia

  • La Caída de Jorge Martín Redefine el Podio

  • DAZN Transmitirá Gratis el GP de Catalunya de MotoGP