Adrià Monne

La quinta y última prueba del Campeonato de España de Motocross Júnior se celebró este pasado fin de semana en La Bañeza, León. El tiempo fue protagonista ya que la lluvia hizo acto de presencia dejando el trazado muy complicado. Pero nada fue impedimento para que las mangas fueran súper emocionantes y tanto Adrià Monne como Daniela Guillén se proclamaran campeones de España.

En MXSub18 Gerard Congost fue el más rápido en los cronos dejando a Pablo Gutiérrez y a Denis Cantó como segundo y tercero, respectivamente. En la primera manga Pablo fue el ganador pero no así en la segunda en la que Congost fue superior al resto de sus rivales. Adrià Monne (Michelin) y el mismo Gerard cruzaron la meta detrás de Gutiérrez en la primera y Pablo y Cantó en la segunda hicieron lo propio tras el vencedor, Congost.

Así, en el pódium estuvieron Pablo Gutiérrez, Gerard Congost (Michelin) y Adrià Monne que se proclamó Campeón de España de MXSub18 2022.

DANIELA GUILLÉN ES LA NUEVA CAMPEONA DE MX FEMENINO

En la categoría de MXFemenino hubo una única protagonista: Daniela Guillén (Michelin). La catalana fue la mejor siempre, tanto en los cronos como en las mangas y llevándose así el título que, hasta el momento, había tenido una única dueña, su compañera de equipo, Gabriela Seisdedos (Michelin). Jana Sánchez (Michelin) fue segunda también en el entrenamiento y en las mangas al igual que Aitana Peña que cerró el top tres en todas las sesiones.

Mención especial a los neumáticos usados para este evento: Michelin Starcross 6

Artículos relacionados

  • Pura emoción en las últimas vueltas del GP de España

  • ¿Qué opina Marc Márquez del incidente en el #portuguesegp?

  • Acosta da de qué hablar a sus compañeros de parrilla