pedro-acosta-podio-tercer-piloto-mas-joven-historia (3)

En la última cita de MotoGP en el #PortugueseGP, vimos como Pedro Acosta se estrenó en el podio con una tercera posición, siendo el tercer piloto más joven de la historia en hacer podio en la categoría reina, cosa que ha dado bastante que hablar a sus compañeros de parrilla.

Johann Zarco: «Desde que llegó a Moto3™ está haciendo cosas increíbles. Se perdió el primer título en Moto2™ porque tuvo una gran lesión, pero justo después, en el segundo año, consiguió el título».

“Y este año hará muchos podios, tiene ocho carreras para ser el más joven en ganar una carrera y lo intentará”.

Marc Márquez: «Ya lo dije antes de Qatar, será uno de los nombres del futuro, pero también del presente».

Fabio Quartararo: «Sí, vimos claramente desde el principio que era muy rápido. Hoy ha sido su primer podio, pero creo que pronto llegará su primera victoria.»

Brad Binder: «Impresionante. Sabía que era cuestión de tiempo verle en el podio. Desde su primer test con la moto, ha estado súper limpio, se le veía confiado. Pilota muy bien, es especial».

Jorge Martin: «En primer lugar, no me sorprende. Me recuerda un poco a mí mismo, ya que también terminé tercero en mi segunda carrera. Seguro que será uno de los pilotos más difíciles de batir en el futuro. Pero no es una sorpresa, porque todos sabemos que tiene talento. Y hoy está aquí con nosotros».

Augusto Fernández: «Felicidades a Pedro. Sabíamos que se iba a adaptar rápido a la categoría, pero no así. Está rompiendo las expectativas, pero sí, enhorabuena a él y al equipo».

Joan Mir: «Es fantástico. Más por la forma en la que lo ha conseguido, por cómo estaba gestionando los neumáticos al final, haciendo una carrera de menos a más, eso es algo impresionante. Tiene un equipo muy bueno a su alrededor, está a muy buen nivel y sí, está haciendo cosas que no todo el mundo es capaz de hacer. Enhorabuena a él y espero en las próximas carreras y pronto estar cerca de estos chicos».

Jack Miller: «El estilo es impecable, eso es seguro, tiene un poco de todo en el suelo en cada momento, así que tiene un poco de confianza, eso es seguro, y está pilotando bien”.

Aleix Espargaró: «Es una locura. No es un chico normal, lo hemos dicho muchas veces, y no es un chico normal, es muy, muy rápido. Está haciendo cosas increíbles, la forma en que pilota la moto es una locura, así que va a ser muy divertido ver cuántas veces necesitará ganar su primera carrera.»

Miguel Oliveira: «No es ninguna sorpresa. Pedro está pilotando bastante bien y se ve que la KTM es una moto muy competitiva. Tiene el apoyo de la fábrica, así que tiene todos los ingredientes para hacer lo que está haciendo y yo soy él es un talento natural, así que no es ninguna sorpresa.»

La semana que viene, siguiente GP, esta vez en Las Américas.

Artículos relacionados

  • ¿Qué opina Marc Márquez del incidente en el #portuguesegp?

  • Neumáticos Álvarez en la presentación internacional de la KTM 1390 Super Duke

  • MotoGP a un mes de regalarnos la primera semana de carreras