La corona del Campeonato del Mundo de TrialGP 2022 tiene un nuevo dueño, Toni Bou. El piloto del Repsol Honda Trial Team, acumula ya 32 títulos mundiales de trial, con un total de 16 títulos consecutivos en TrialGP y otros 16 en X-Trial.

El debut de la localidad alpina de Ponte di Legno como sede del Campeonato del Mundo de TrialGP no podía ser más positivo para Toni Bou y todo el Repsol Honda Trial Team, aunque el recorrido en sí no resultó fácil. Los pilotos tuvieron que enfrentarse a una prueba complicada y fácil de fallar, con altas montañas naturales y áreas densamente boscosas. La ruta estaba llena de ríos y rocas resbaladizas que dificultaban el agarre.

Toni Bou salió disparado desde el primer momento. En la primera vuelta, el piloto del Repsol Honda Trial Team fue capaz de superar algunos de los tramos más difíciles del recorrido, cometiendo algunos errores que acabaron arrastrándole hasta la quinta posición. En la vuelta dos, Bou logró rectificar muchos de esos errores, consiguiendo una merecida segunda plaza, que bastó para hacerse con el 16º Campeonato del Mundo de TrialGP consecutivo. El récord de Toni Bou suma ahora la estratosférica 32 títulos mundiales de trial

TRIALGP CLASIFICACIÓN GENERAL:

P1 Toni Bou – Montesa – Michelin – 191 points | NEW CHAMPION
P2 Jaime Busto – Vertigo – Michelin – 140 points
P3 Adam Raga – TRRS – Michelin 131 points

Mención especial a los neumáticos usados para este evento: Michelin Trial COMP

Artículos relacionados

  • ESPAÑA CAMPEONA DEL TRIAL DE LAS NACIONES

  • MICHELIN GANA LOS DOS CAMPEONATOS FEMENINOS EN NAVARRA

  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERBIKES SEXTA RONDA EN NAVARRA