
El joven piloto Michelin de 13 años compitió, con un ritmo excelente, en los 180 km cronometrados de la prueba de Letonia.
Gil Membrado completó su primer reto en la República de Letónia consiguiendo la tercera posición en la categoría junior. Las excelentes prestaciones del joven piloto no pasaron desapercibidas para los dirigentes de la Federación del país báltico, que no dudaron en autorizarle en participar, a partir de ahora, en los rallys de certamen nacional de su país.
Cabe añadir que la licencia de Letonia dará opción a Membrado a participar en rallys de los campeonatos de los países vecinos del entorno del mar Báltico, en concreto Estonia y Lituania.
La preparación había sido excelente y todo hacía prever que Gil Membrado superaría con nota el test inicial de su trayectoria deportiva y así fue. Los dos días de competición del Rally de Liepaja (prueba válida para el ERC) y que para los pilotos que disputan el campeonato de Letonia se consideraron dos rallys válidos para el certamen de manera independiente, fueron los obstáculos que superó de manera impecable un Membrado que siempre tuvo en mente las consignas de los organizadores: Aprender y seguridad ante todo.
El tándem Membrado-Peñate y su equipo seguirán, durante este 2021, compitiendo en tierras bálticas. La próxima cita será el Samsonas Rally, los días 6 y 7 del próximo mes de agosto. Precisamente poder competir en esta prueba, ha sido una de las consecuencias positivas de su gran actuación en el Rally Liepaja que le ha dado la posibilidad de tener la licencia nacional de Letonia.